Solemne jornada en conmemoración a los docentes de los colegios arquidiocesanos

11 octubre, 2022

Se realizó como parte de la Semana de Desarrollo Institucional de la Fundación Arquidiocesana para la Educación, la jornada de conmemoración a la labor del maestro arquidiocesano. Estuvieron allí presentes rectores, docentes y personal administrativo de las 29 instituciones educativas que la componen.

El Señor Arzobispo de Medellín Monseñor Ricardo Tobón, presidió la ceremonia litúrgica, donde la homilía fue dedicada al reconocimiento de la vocación y la labor educativa arquidiocesana. Monseñor hizo la invitación a: “repensar la educación, como una capacidad de sumarle a los individuos (…). Se debe repensar al maestro redescubriendo su vocación, amándola desde lo que cada uno puede aportar, porque tenemos un compromiso serio con la educación, que es un servicio para llegar a lo profundo del ser humano”.

En la segunda parte de la jornada se realizó la conferencia central Modelo Pedagógico Arquidiocesano, donde la Magister Beatriz Elena López Vélez, Directora de Docencia de la UPB, impartió sus conocimientos acerca de los Modelo Pedagógicos Arquidiocesanos. Posteriormente, se realizó una actividad de talleres y relatorías para la apropiación y aplicación de dichos modelos en la vida cotidiana de las aulas de clase con los educandos.

De esta manera, la Fundación Arquidiocesana para la Educación, vivió la experiencia de honrar la labor educativa de sus docentes y administrativos, que día a día, se comprometen con el servicio de formar a seres humanos que le serán útiles a la sociedad desde la contemplación del Evangelio.